sábado, 3 de abril de 2010

Expasiones - Tiempo y Paciencia al Cuerpo












Una dilatación o expansión en el lóbulo de la oreja es un piercing que tiene una demanda importante dentro de los estudios de todas partes del mundo. Sin embargo la mala manipulación, así como también el poco sentido común (tanto de la gente como de los artistas) han ocasionado graves problemas en los lóbulos de miles de personas.

A veces tomarse 2 ò 3 minutos mas antes de realizar ciertos procedimientos, o bien entender que el éxito de muchas perforaciones esta sujeto proporcionalmente al tiempo y a la paciencia que el individuo tenga a la hora de optar por modificarse. El hecho de apurar una expansión en progreso repercute directamente en el resultado final de esta. Muchos factores como la longitud de la herramienta que dilata, el material de la pieza que va a quedar alojada, así también el peso de esta, son determinantes a la hora de evitar problemas como un blow out , rajadura del tejido del lóbulo, debilitamiento del tejido y posterior necrosis debido a la falta de irrigación, entre otras.

Hay distintas formas de hacer una expansión. La primera es la gradual que consiste en perforación inicial relativamente a 4mm (6ga), para seguir con una dilatación lenta, dejando que el tejido vaya cediendo sin producir la rotura de la fístula (este es el nombre del “conducto” que forma entre la entrada y salida de un piercing) . Se trata prácticamente pasar medidas continuas en un periodo de tiempo acorde a como la zona a expandir vaya evolucionando, este ciertamente puede durar años dependiendo la medida que se quiera y se pueda lograr (entiendase que de esta forma se puede dilatar cualquier perforación).

Otra alternativa es el scalpelling. También es una técnica bastante aceptada dentro de los profesionales por el poco traumatismo y la rapida cictrizacion, no sólo de los lóbulos sino tambien de ombligos, labios y porque no mencionar los surface. Este metodo consiste en un corte hecho con bisturí a la medida aproximada que se quiere lograr para después introducir un taper (dilatador).

La pienza que queda alojada debe ser liviana y debe ser de un material altamente biocompatible como el PTFE o el titanio. Un detalle muy importante es el o-ring, ojala este no sea de caucho, sino de silicona. Esto reduce mucho las posibilidades de una reacción alérgica.

1 comentario: